La asociación

Rompe Tus Cadenas se fundó el 12 de febrero de 1993, previamente las madres de las personas consumidoras se reunían de manera informal en sus casas. Poco a poco se fue creando nuestra entidad ante la necesidad de dar respuesta profesional al problema de las drogodependencias en el barrio de Su Eminencia.

El fin principal de nuestra Asociación es trabajar por sí misma y en colaboración con otras Instituciones Públicas y Privadas en la Prevención de las adicciones con y sin sustancias y apoyo a las personas que ya presentan problemas de drogodependencias ,para su integración en la sociedad  y con todas aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Contamos con la colaboración de socios, vecinos del barrio y un equipo de voluntarios por las tardes.

¿Qué ofrecemos?

Desde nuestra asociación tratamos de dar solución a las necesidades reales de la población con la que trabajamos, llevando de forma progresiva una intervención integral, siendo el colectivo central de nuestras actuaciones las personas con problemas de drogodependencias , menores, adolescentes, jóvenes y familias de Su Eminencia.

SERVICIOS:

PROGRAMAS DE INCORPORACIÓN SOCIAL Y DE PREVENCIÓN:

Trabajo en drogodependencias (seguimientos, derivaciones a recursos específicos, apoyo y acompañamiento en los procesos de rehabilitación, inicios de consumo en jóvenes)

Atención , información y orientación social 

Grupos de trabajo:  Grupo de familias de personas drogodependientes y  Grupo  de adultos drogodependientes y ex drogodependientes.

Atención jurídica penal (y visitas a centro Penitenciario de Sevilla I)

Talleres socioeducativos para menores, adolescentes y jóvenes, actividades conjuntas a las familias.

Orientación educativa y familiar (apoyo y seguimiento)

Orientación Laboral

POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN

 

MISIÓN 

 

Rompe Tus Cadenas es una entidad no gubernamental, sin fines lucrativos, formada por personas sensibilizadas con la problemática de las adicciones  y la exclusión social, que interviene en el ámbito de las adicciones,  en la reducción de daños, como consecuencia del consumo, así como en la prevención con jóvenes, menores y familias, inmersos en esta problemática y en alto riesgo de exclusión social.

 

VISIÓN

 

Ser una entidad de referencia en la zona de Su Eminencia, con objetivos de actuaciones concretas y realizables, que nos permita hacer una intervención eficaz y de calidad como Entidad dedicada a la Atención, Incorporación  y Prevención de las  drogodependencias  y la exclusión social, contando con recursos humanos que se sientan identificados con la Misión de la Asociación

VALORES

 

Los valores consensuados y que determinan  las actuaciones de la Entidad son los siguientes:

 

  • Motivación personal:  Ser conscientes del compromiso adquirido con los objetivos y principios  de la Entidad
  • Empatía: Ponerse en el lugar de la otra persona y actuar de manera comprometida.
  • Calidez en el trato: Amabilidad,  cercanía.
  • Compromiso: Con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación de los derechos para satisfacer las necesidades y expectativas  de los destinatarios.
    • Escucha activa: Actitud de querer entender a la otra persona,  implicación.
    • Eficiencia: Conseguir resultados con los mínimos recursos posibles, uso racional de los medios para conseguir los objetivos.
    • Apertura: A la coordinación con otros recursos de la zona para dar más servicio a los usuarios.
    • Trabajo en equipo: Coordinación, implicación, unidad,  escucha, respeto.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>