Pequeño homenaje
Alguien me ha recordado “Cien gaviotas, ¿dónde irán?” de Duncan Dhu, uno de tus grupos favoritos. Cuando poníamos música, no la pedías, porque nunca pedías nada, te la ofrecíamos porque descubrimos que era tu canción favorita…
En tantos años nunca te vi sin tu sonrisa ni sin tu muleta, siempre me pregunté cómo lo hacías (también lo de andar sin la muleta …). Siempre con tu risa y tu silencio, creo que nunca nos dábamos los buenos días, nos reíamos al saludarnos alargando las vocales finales de nuestros nombres.
Mientras escribo este texto te imagino sonriendo, es curioso porque siempre estabas sonriendo, tengo entre alegría y pena…
No sé dónde irán las gaviotas, pero sé que se han llevado un trocito de Rompe, y de los buenos.
Rocío Rompe
Lento, pero siempre llega.
Comprometido y compañero.
De memoria breve, pero con un corazón eterno.
VIRGINIA SÁNCHEZ
Todos los días le hacía las mismas 3 preguntas: ¿De qué color era el humo que salía de la fábrica? ¿Qué tipo de palabras hay según su acentuación? ¿Yo como me llamo? Él mientras subía las escaleras iba contestándolas. Luego nos poníamos a trabajar, pero siempre nos contabas una historia de cuando eras joven. Y el “Memory” … Recuerdo perfectamente cuando me miraba y yo con los ojos le señalaba ¡donde estaba la otra pareja! Para que ganara a Juanfran. Fue un placer y un gusto poder trabajar con Gregorio, un buen hombre, cercano, gracioso y amable. No te olvidamos.
OLALLA
Recuerdos muy bonitos tengo de mi etapa en Rompe, que esto así sea mucho tiene que ver la calidad humana que allí encontré. De un modo u otro, son muchas las personas que forman parte de esta gran familia y, como en todas las familias, hay pilares que las sostienen y, en Rompe, Gregorio es uno de ellos. Un ejemplo de superación. Gracias por los momentos compartidos y por ofrecerme la posibilidad de aprender de tu experiencia. Siempre recordaré tus “Tú no lo hagas nunca”.
TERESA
Sin duda cuando das tu tiempo y esfuerzo no te crees que vayas a recibir más. Eso es lo que nos diste tú, Gregorio, tu amistad, tu tiempo, tus experiencias de esa mili que nunca olvidaremos y que tanto nos gustaba escuchar. Gracias por darte, no te olvidaremos.
RAQUEL NAVARRO
Gregorio, siempre con tu sonrisa tímida, tus ojos tan expresivos y tu gesto cómplice. Recuerdo que siempre tenías buenas palabras para todos y todas, participabas en todas las actividades con una implicación y dedicación especial y ayudabas a crear un clima diferente en la asociación. Siempre te recordaremos.
NIEVES
Conocí a Gregorio en el año 2014 en mis prácticas de Integración Social en Rompe tus Cadenas. Fue mi primer contacto con esta realidad social. Sin el saberlo, me enseñó a respetar los ritmos de cada persona. Así entendí que su paciencia nos llevaba a sentir lo gratificante de un trabajo bien hecho, la satisfacción de mirarnos y decir “po ha quedao bien, ¿no?” Y la inocencia que tienen las personas que no han perdido su niñx interior, porque perderlo es quedarnos sin rumbo en ese mundo de adultos.
MJ Tristancho
A Gregorio lo conocía hace mucho tiempo, creo que fue un verdadero hombre sencillo que no tuvo suerte en la vida, siempre se comportó con educación, nunca le escuché una queja, todo le parecía bien. Descanse en paz. Te recordaremos siempre con afecto.
PACO, Presi de Rompe
Sin duda, un gran hombre, siempre me quedaré con tu sonrisa y tu alegría.
Chari Rompe
Hasta siempre amigo Gregorio, de corazón te recordaremos desde Rompe